Nuestros Artistas

Carolina De Rossi

unnamed (3)

Carolina De Rossi Calderón Estudios:

- Dibujo anatómico en Taller de Cristina Gálvez (Perú)

– Pintura artística Escuela Nacional de Bellas Artes (Perú)

– Licenciatura en Artes plásticas Accademia delle Belle Arti di Firenze (Italia)

Premios recibidos

1987, Mención honrosa en Concurso Nacional de dibujo de Instituto Nacional Peruano Norteamericano 1979, Primer puesto en Concurso de dibujo por el 59 aniversario del distrito de San Isidro

RESEÑA La obra de Carolina de Rossi responde  a su tan esmerada trayectoria académica. Su definición como pintora  de gran madurez profesional  queda demostrada en su dominio de la figura real , como en el mundo  subjetivo de los abstracto.

Su creación pictórica, sea el campo que ella realice, se caracteriza por una línea de lenguaje muy versátil. Es fuerte y dinámica, pero elegante y sutil en la composición de la obra. De línea variada y expresiva, ágil y sutil. Sus trazos, a veces vertiginosos, son seguros y precisos. Es la línea en la obra de la artista, un elemento muy significativo y de notable impacto estético.

Sus formas, muy bien diseñadas en el campo real, la definen como artista de sólida formación y garantizan  su dominio en el mundo abstracto. Es aquí donde hace gala de su poder imaginativo y creativo con solvencia de recursos estéticos bien entendidos, conocidos y aplicados en la obra.

En lo cromático, es donde encontramos los mejores aportes de la artista. Su técnica de aplicación  impecable, su sensibilidad exquisita, para lograr efectos y armonías de gran belleza,  la ubican fuera de toda duda, en  el dominio del color. Sus armonías de análogos  en cálidos y fríos, como sus armonías en complemento, son de ejecución excelente.

La composición, es otro elemento  estético bien logrado, que percibe el intelecto y la sensibilidad del espectador, sin ser posible a veces explicar el encanto que otorga a la creación tal principio estético.

En lo expresivo de la obra, vemos una gran honestidad profesional. Fuerte amor por la belleza y por la vida.

En lo abstracto, incursiona en diversos estilos. Es una expresionista abstracta, de gran alegría en sus mundos cálido, y muy delicada, exquisita y sutil cuando ingresa en las atmosferas de tonalidades opacas o frías, pero de gran armonía y maestría de ejecución. Gusta también del superrealismo, al ejecutar bodegones frente al mar o excelentes marinas.

Estamos frente a una personalidad definida y consolidada en el mundo de la plástica nacional.

Juan Villacorta Paredes