Nuestros Servicios

Enmarcado

Es fundamental enmarcar los cuadros y sobre todo debe ir con paspartú no sólo como elemento decorativo, sino para preservar la obra. El paspartú impide que la pintura o imagen se roce con el cristal del marco y en el caso de las fotografía mejora la apariencia visual y la protege de agentes externos: polvo, humedad etc.  Tener en cuenta el tamaño del paspartú y su color, cuidando que no robe protagonismo a la obra, tal como debes hacer con los marcos del cuadro.

MARCO

Otro elemento de protección importante es el vidrio,es ideal para obras de impresión como fotografías, impresiones en papel, grabados, serigrafías, etc. Tendrás que protegerlas y lo más aconsejable son los cristales antirreflejo sino no podrás ver la pieza con claridad, sobre todo frente a ventanas. Por el contrario, para lienzo y pinturas al óleo, puedes dejarlas al aire libre ya que pueden deteriorarse con la presión encima porque muchas veces tienen relieves.

ventana

Los tipos de marcos varían mucho en color, material y grosor; escoger el adecuado puede ser una tarea compleja. Es recomendable tener en cuenta el material de los marcos,  como la madera o metales, y el trabajo de decoración y biselado que tengan. Obras de arte modernas no requieren de marcos con relieves ni molduras. 

En resumen para hacer de esta experiencia algo placentero y divertido cuentas con la asesoría de profesionales y con expertos en  enmarcación de cuadros que cuentan con variedad de marcos, paspartú, vidrios y colgadores.